Preguntas frecuentes

Es una iniciativa de YouTube, Google Arts & Culture, Fundación Alternativas y 2btube para potenciar la digitalización de la cultura, a través de un programa formativo que ayude a cualquier persona, institución o empresa, a darse a conocer y divulgar su área de conocimiento a través de la plataforma de vídeos. 

 

Esta formación online y sin coste económico, comenzará en septiembre y tendrá una duración de 7 semanas, combinando práctica y teoría impartida por expertos en la plataforma; con la oportunidad de aprender junto a reconocidas figuras e instituciones artísticas y científicas con gran éxito en YouTube como Quantum Fracture, Linguriosa o el Teatro Real, entre otros embajadores. 

No, el programa formativo no tiene ningún coste económico. Solo tienes que inscribirte en nuestra web para poder acceder al mismo. Al inscribirte tendrás acceso a tu dashboard personal como alumno, donde se irán publicando las lecciones, clases, noticias…

No hay ninguna limitación geográfica. Puede inscribirse cualquier persona, de cualquier país, interesada en crear un canal de YouTube de temática artística, científica y cultural; ya sea para sí mismo o para la empresa / organización / institución en las que trabaja o colabora.

Puedes inscribirte hasta el 30 de octubre que es cuando acaba el curso, pero ten en cuenta que el curso comenzará el 12 de septiembre, por lo que, si te inscribes después de esa fecha tendrás que ver las clases en diferido, no en directo. Todas las clases estarán subidas en la plataforma hasta que el curso finalice.

No, no es necesario tener un canal de YouTube o conocimientos sobre esta plataforma para inscribirse al programa formativo. Las clases y materiales a los que tendrás acceso como alumno te explicarán todos los pasos para empezar desde cero en YouTube. 

Las clases comenzarán en septiembre y la fecha definitiva se anunciará el 1 de septiembre. Para ello, se enviará un email a todos los inscritos y se anunciará en el dashboard privado para los alumnos.

Al inscribirte al curso a través de la página web, creas un usuario y contraseña que te permitirá acceder al dashboard de alumno a través de esta página web. 

El curso tendrá una duración de 7 semanas. Cada semana se organizará una o dos clases que se retransmitirán en streaming: una con los profesores, quienes explicarán las diferentes lecciones del programa formativo. Y otra con los embajadores, quienes contarán su experiencia profesional en la plataforma. Además, cada semana se irán publicando materiales sobre cada lección; documentos, vídeos, casos prácticos… Todos los materiales y los vídeos de las clases online estarán disponibles en el  dashboard privado para los alumnos.  

Todas las clases y materiales son en español

El itinerario formativo cubre todos los aspectos relacionados con la estrategia y creación de contenido en formato audiovisual (producción, grabación y edición de vídeos), con el uso profesional de YouTube (cómo publicar y posicionar vídeos; cómo saber si están teniendo éxito, cómo llegar a una audiencia mayor y cómo generar ingresos, entre otros temas. 

 

El 1 de septiembre se enviará a los alumnos un email con el programa detallado, donde se verán las diferentes lecciones y clases. Esta información también estará disponible en el dashboard privado para los alumnos.  

Cada semana habrá una o dos clases online en streaming: una con los profesores, quienes explicarán las diferentes lecciones del programa formativo. Y otra con los embajadores, quienes contarán su experiencia profesional en la plataforma.

No, las clases se subirán al dashboard personal de los alumnos al día siguiente de su realización. Así, las podrás ver cuando quieras. 

Son profesionales expertos en creación de contenidos audiovisuales y gestión profesional de canales de YouTube de la agencia 2btube y del equipo de YouTube. El 1 de septiembre, cuando se envíe a los alumnos el programa detallado, vendrá especificado el profesor de cada clase / lección. 

No les conocerás personalmente pero en las clases en directo en las que participarán los embajadores podrás enviarles preguntas a través del chat. Estas clases son privadas para los alumnos inscritos al programa formativo. 

No, solo los alumnos VIP, los seleccionados a través del concurso #BecadosDigitalizarte, tendrán contacto con los profesores. Aún así,  en las clases en directo en las que participarán los profesores podrás enviarles preguntas a través del chat.

Los alumnos VIP son los que han sido seleccionados a través del concurso #BecadosDigitalizarte. Estos alumnos contarán con las siguientes ventajas exclusivas: 

 

  • Seguimiento personalizado de su evolución durante el programa formativo. Tendrán contacto directo con un Channel Manager de 2btube (un profesional experto en gestión de canales de YouTube) para resolver dudas y recibir consejos personalizados. 

 

  • Posibilidad de enviar preguntas a los embajadores del proyecto, que serán respondidas en directo durante las clases en las que participen. 

 

  • Acceso a materiales descargables exclusivos

 

  • Invitación a la ceremonia de clausura del programa formativo, un evento que reunirá a creadores de contenido, instituciones, profesores y medios de comunicación. 

 

  • Sorpresas que se irán desvelando durante el curso. 

De todas las participaciones recibidas en el concurso #BecadosDigitalizarte, que cumplan con los requisitos de sus Bases Legales se seleccionarán aquellas que muestren un mayor compromiso con el programa formativo; además de una idea original y viable para el canal de YouTube.